Invertimos en I+D+I
Creamos túneles innovadores y de calidad
EYDISA WIND TUNNELS ha invertido cerca de un millón de euros en investigación y desarrollo.
Todo el resto de túneles que existen usan programas para diseñarlos y simular su eficiencia. Pero, igual que la NASA sabía al diseñar el primer túnel vertical de viento, un programa no puede replicar de manera realista las fuerzas aerodinámicas. Solo puede hacer estimaciones aproximadas, que a veces no es suficiente. Y para EYDISA no era suficiente.
Nosotros construimos el mayor prototipo de túneles de viento hasta la fecha, en una escala de 1:5 con respecto al diseño del túnel de viento inicial. La cámara de vuelo del prototipo es de aproximadamente 1m de ancho y produce un viento de una velocidad que llega a los 310 km/h.
Desarrollo en 3 fases
Para cada aspecto de nuestros túneles de viento, todos los diseños tienen que pasar por tres fases:
Investigación
Analizamos toda la tecnología del momento y la evaluamos con EYDSIA y Alberto así como otros experimentados ingenieros, voladores, personal de túnel de viento y propietarios. Esta ronda de discusiones y tormenta de ideas nos permite proponer e incorporar mejoras sustanciales.
Diseño
Nuestros ingenieros diseñan partes que después someten a múltiples pruebas, usando un programa informático. Este software ayuda a determinar y mejorar ciertos aspectos del diseño hasta obtener los resultados óptimos.
Test y Calibración
El diseño de ordenador final se construye y se coloca en el prototipo permitiendo medir las variaciones de la velocidad del viento en un ambiente real. Los ajustes se hacen para examinar si se pueden hacer mejoras. Una vez que se alcanza el mejor diseño posible, este es aprobado para su construcción.
la importancia del prototipo
Sin el prototipo para las pruebas reales los ratios de eficiencia del túnel serían mucho más bajos dada la variedad de detalles que los modelos de ordenador no pueden predecir.